Impactantes imágenes del daño producido por un dron a un avión


Ciertamente estas imágenes con las que nos encontramos hoy, son de esas que te dejan impactados, porque ¿Cómo es posible que un dron de tamaño mucho más inferior al de un avión pueda causarle tanto daño al chocar entre ambos? Aquí veremos como quedó el ala del avión tras la colisión.

Esta respuesta la tenemos gracias a los estudios realizados por la universidad de Daytona y del Colegio Comunitario Sinclair que fueron los responsables de hacer dicha comprobación, realizando un experimento que nos dejas cuanto menos sorprendidos.

El experimento consistió en lanzar un dron, modelo DJI Phantom 2, a 400 kilómetros por hora contra el ala de un avión propiedad de la universidad y utilizado para estos fines, y el resultado fue más aparatoso de lo esperado, el dron acabó colisionando y rompiendo el ala, aunque el material con que están hechos los aviones son treméndamente resistentes, la maquina terminó empotrada en el interior del fuselaje, demostrando la resistencia de estos drones.

 

Dron choca con avión

 

Después de ver el resultado, el encargado de dicho experimento, mencionó que sería aconsejable que a la hora de fabricar estos aparatos consideraran diseñarlos con un tipo de material y una composición que pudieran romperse durante estas colisiones y evitar así daños mayores.

 

InterDiver © 2018