La policía británica logra atrapar a 21 delincuentes copiando un método de los Simpson





Todos conocemos a la mítica familia amarilla y al resto de personajes que la acompañan los cuales nos ha conquistado el corazón desde hace ya varias décadas, por supuesto nos referimos a los Simpson, pues bien, la noticia de hoy trata sobre cómo han llegado a influir sus historias en la vida real, hasta el punto que la policía británica ha tomado como ejemplo un método utilizado por las autoridades de la serie animada.



En concreto hablamos del cuerpo de policía de South Yorkshire, en Inglaterra, esta unidad ha ideado una eficaz estrategia, llamada “operación Holly”, para atrapar a 21 delincuentes que estaban en busca y captura. El plan era enviar una tarjeta regalo a cada uno de los forajidos en las que se les obsequiaba con una cesta repleta de productos navideños entre los que había licores, champañas, dulces y manjares varios, todo de forma falsa con el objetivo de que los malhechores “picaran el anzuelo”.

Las tarjetas se enviaron a cada una de las viviendas donde en teoría residían estos delincuentes, y donde los agentes habían acudido en varias ocasiones para arrestarlos sin poder llevar a cabo estos arrestos por encontrarse siempre ausentes, aunque sospechaban que en realidad estaban escondidos, así que urdieron un plan para lograrlo y como se ha podido comprobar ha tenido un rotundo éxito.Policía copia los Simpson

Cuando estos delincuentes recibían la tarjeta de navidad premiada de parte una supuesta empresa, lo único que tenían que confirmar era una hora de entrega, los infractores se lo creyeron a pies juntillas y en solo dos días ladrones, asaltantes, estafadores, conductores temerarios, etc, fueron por fin encarcelados.

Según las declaraciones del inspector jefe al mando de esta operación, están mas que satisfechos con los resultados obtenidos y piensan seguir estudiando otros métodos igual de innovadores para sacar de las calles a indeseables que acechan a las víctimas.

Y bueno, supongo que todos querrán saber de que escena de los Simpson ha sacado la policía inglesa esta iniciativa, pues ni más ni menos que del capítulo en el que el jefe Wiggum junto a los demás agentes de Springfield apresan a varios criminales engañándolos con darles una lancha motora gratis. Aquí os dejo el video para refrescaros la memoria.

InterDiver © 2017 Frontier Theme